El Día Internacional de la Luz se celebra anualmente el 16 de mayo, según lo decretado por la UNESCO. Esta conmemoración tiene como objetivo resaltar la relevancia de los avances y aportes de la luz en el progreso en todas las facetas de la vida humana.
La luz es una vital fuente de energía que permite el desarrollo y avance del hombre en la Tierra y más allá, posibilitando funciones como ver, respirar, y evolucionar.
¿Cuál es el origen del Día Internacional de la luz?
El Día Internacional de la Luz surge de la celebración del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en 2015, promoviendo colaboraciones en tecnología de la luz. La fecha se estableció el 16 de mayo durante una conferencia de la UNESCO, coincidiendo con la puesta en funcionamiento del primer láser por Theodore Maiman.
Objetivos que persigue el Día Internacional de la luz
En esta fecha emblemática, se busca concienciar a la sociedad acerca del valor de la luz en nuestras rutinas diarias. La luz no solo nos proporciona la capacidad de observar y percibir nuestro entorno, sino que también juega un papel fundamental en diversos campos como la ciencia, la tecnología, el arte y la salud. Este día nos insta a recordar la importancia de seguir investigando y promoviendo el uso sostenible de la luz en beneficio de todos.
Enerthy Consultores, somos tu asesoría energética
Enerthy Consultores es una asesoría energética que ofrece sus servicios de gestión de eficiencia a los consumidores finales de energía. Contacta con nosotros para más información. ¡Síguenos en Facebook, Instagram, Linkedin o X!