Skip to main content

El Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación del tope al gas tras el acuerdo con la Comisión Europea. Este mecanismo, que entró en vigor el 15 de junio de 2022 y tenía una vigencia hasta el 31 de mayo de 2023, continuará hasta el próximo 31 de diciembre de 2023.

¿Qué es el tope al gas?

El mecanismo conocido como ‘excepción ibérica’, que ha permitido tanto a España como a Portugal a pagar precios más moderados, evita la transmisión directa de los precios del gas natural sobre el mercado eléctrico. El objetivo del tope al gas es el de contener el precio de la electricidad y, hasta el momento, ha conseguido ya un ahorro de 5.000 millones de euros en facturas de electricidad.

¿Quién se beneficia del tope al gas?

El tope al gas beneficia a los clientes que estén acogidos al mercado regulado o PVPC. En el caso de los clientes en marcado libre, el mecanismo ibérico tendrá aplicación si contratan con otra comercializadora o si se renueva o actualizan sus precios.

¿Cómo sacar el máximo provecho del tope al gas?

En Enerthy Consultores podemos ofrecerte la solución que mejor se adapte a tus necesidades. Queremos ayudarte a optimizar y reducir el gasto en el suministro energético de manera personalizada y sin costes adicionales.

Leave a Reply