Skip to main content

¿Quieres ahorrar dinero en la factura eléctrica de tu empresa, pero no sabes cómo hacerlo? En Enerthy estamos especializados en la reducción de los costes derivados del consumo energético. A continuación, te explicamos algunos consejos para localizar la mejor tarifa eléctrica para tu empresa

¿Qué es el término de potencia?

El término de potencia se calcula multiplicando los kW de potencia contratada que tenga el suministro por el precio de potencia. Es importante comprobar que no estás pagando más potencia de la que realmente necesitas en tu empresa. En este caso, podrás pedir una reducción de potencia a la comercializadora.

¿Qué es el término de energía?

El término de energía se calcula multiplicando los kWh que has disfrutado según la lectura de tu contador por el precio del kWh que tengas. El precio de energía puede ser fijo o variable. El precio fijo de energía es el que se mantiene durante un año, cambiando únicamente si varían los costes regulados por el Gobierno. Por su parte, el precio variable de energía va en función del precio de la electricidad hora a hora.

¿Qué son las tarifas con discriminación horaria?

En tarifas con discriminación horaria tipo 2.0DHA, 2.1DHA o tarifa de acceso 3.0A tendrás varios periodos cada uno con un precio de energía diferente. La energía reactiva se puede encontrar en la tarifa 3.0A, 3.1A o superior.

¿Qué otros costes hay en tu factura?

Existen otros costes en la factura eléctrica como el impuesto eléctrico, el IVA o el alquiler de contador. Además, se pueden aplicar costes por mantenimiento, servicio de averías o revisiones periódicas.

¿Quieres un asesoramiento personalizado, un seguimiento mensual y la optimización de los suministros? Contacta con Enerthy, siempre a tu lado para ofrecerte la mejor solución.

Leave a Reply