A partir del 1 de enero de 2024 las comunidades de vecinos no podrán estar acogidas a la tarifa regulada de gas, también conocida como TUR. Esto supondrá un encarecimiento de las facturas que puede llegar al 100% en muchos de los casos.
Las comercializadoras de último recurso deberán informar a los clientes acogidos a la tarifa regulada de gas de la obligación de contratar el suministro con una comercializadora del mercado libre a partir del próximo 1 de enero.
¿Qué es la tarifa regulada de gas?
La tarifa regulada de gas es la que fija el Gobierno para garantizar un precio justo y accesible para los consumidores. Esta tarifa se establece en base a diversos factores, como el coste de producción, el transporte y la distribución del gas. Además, se revisa periódicamente para adaptarla a las fluctuaciones del mercado y garantizar su sostenibilidad a largo plazo.
El Congreso de los Diputados aprobó un paquete de medidas de ahorro energético diseñado por el Gobierno, entre las que se encontraba la nueva tarifa regulada de gas natural, también conocida como TUR, que benefició a las comunidades de vecinos con calefacción central desde octubre de 2022.
¿Y ahora qué pasa con el suministro?
Las comunidades de vecinos que no contraten el suministro a partir del 1 de enero de 2024 con una comercializadora del mercado libre dispondrán una tarifa transitoria.
Contrata una asesoría energética
Enerthy es una asesoría energética que ofrece servicios de gestión de eficiencia a los consumidores finales de energía con el objetivo de la reducción de los costes derivados del consumo energético. Contacta con nosotros para más información.